Sociedad

Revisan árboles enfermos en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Revisan árboles enfermos en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan árboles enfermos en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Para evitar que se derrumben sin control.

La coordinación de Protección Civil de Cuernavaca informó que de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos y Bomberos llevan a cabo una revisión de los árboles de la ciudad, para identificar aquellos que representan un alto riesgo para la población.

Ante la caída de árboles registrada en los últimos días, la titular de Protección Civil dio a conocer que han decidido llevar a cabo una revisión de cada una de los ejemplares, a fin de definir el riesgo que representan.

La coordinadora de Protección Civil, María del Rocío Guadarrama García, señaló que estiman que el veinte por ciento de los árboles enfermos se han secado y algunos de ellos están en riesgo de caer.

Refirió que el pasado 15 de septiembre se cayeron 14 árboles en la ciudad.

"Sabemos que hay cientos de árboles que están en riesgo, pero hay algunos que representan un alto riesgo para la ciudadanía, tenemos en todo el municipio, no hay una colonia en específico, en todo el municipio tenemos el problema de los árboles, porque son muy antiguos.

Finalmente, la funcionaria manifestó que todas las llamadas de la población alertando de árboles a punto de colapsar o que signifiquen un riesgo son atendidas, por lo que llamó a seguir presentando denuncias para evitar algún percance que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,361 Posts 17,101,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por descuentos del Inapam, sufre para completar la cuenta
Sig. Establecen plan para restaurar zona de riesgo en Los Pilares

Hay 4680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.