Sociedad

SEMAR reconoce a Temixco por inmediata evacuación en edificios

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
SEMAR reconoce a Temixco por inmediata evacuación en edificios
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

SEMAR reconoce a Temixco por inmediata evacuación en edificios

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un ejercicio coordinado y efectivo, el edificio principal del Ayuntamiento de Temixco fue evacuado exitosamente como parte de las actividades programadas para la Semana Nacional de Protección Civil.

El evento, que simuló un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero, demostró la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia.

La alerta sísmica sonó puntualmente a las 11 de la mañana, desencadenando una respuesta inmediata por parte del personal de emergencia. El Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la policía vial dependiente de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana se movilizaron rápidamente.

El protocolo incluyó el corte de circulación en la avenida Emiliano Zapata para garantizar la seguridad de los participantes en el ejercicio. En total, se evacuaron 320 personas, quienes se reunieron en el punto designado en tan solo 50 segundos.

Durante la simulación, se identificó un lesionado en el área de Presidencia, quien fue trasladado al hospital más cercano como parte del ejercicio. Sin embargo, en general, el saldo fue blanco, lo que significa que no se reportaron víctimas graves.

La directora de Protección Civil municipal, Damaris Barreto Contreras, recibió el informe de las brigadas y confirmó la efectividad del simulacro en preparar a los empleados y ciudadanos para enfrentar una emergencia real.

El cabo de la Secretaría de la Marina (SEMAR), Carlos Soto Ayala, y el teniente Ricardo Larios elogiaron la pronta respuesta de las autoridades y el personal involucrado en el ejercicio. Subrayaron la importancia de tomarse en serio estas actividades para conocer las rutas de evacuación y las salidas de emergencia.

Carlos Caltenco, secretario general del Ayuntamiento, destacó la reducción de los tiempos de evacuación como un factor clave para prevenir catástrofes en situaciones de emergencia real.

"Cada vez estamos más conscientes de la necesidad de la prevención", afirmó.

La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez expresó su reconocimiento a todos los participantes por el éxito del simulacro y reiteró la importancia de que la ciudadanía adquiera una cultura de prevención.

“Es importante que la ciudadanía tome una cultura de prevención, de saber qué hacer, cómo actuar, durante y después de cualquier situación de emergencia”, enfatizó.

Este ejercicio conjunto demuestra el compromiso de la administración municipal en la generación de conciencia sobre la seguridad y el uso responsable del número de emergencias 911. 

Ocampo Domínguez agradeció  al Secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán, el General de Brigada  Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo Comandante de la 24/a. Zona Militar , Coronel A.B. D.E.M. Alejandro Félix Barretero, 3°R.B.R. perteneciente a la 24/a.ZM., además del titular  de la CES  José Antonio Ortiz Guarneros por su apoyo para el trabajo coordinado.

Inicia sesión y comenta
Ant. Temixco rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017
Sig. Por descuentos del Inapam, sufre para completar la cuenta

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.