Sociedad

Avisan sobre falsas ofertas en redes sociales para residencias médicas


Lectura 2 - 3 minutos
Avisan sobre falsas ofertas en redes sociales para residencias médicas
Avisan sobre falsas ofertas en redes sociales para residencias médicas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Avisan sobre falsas ofertas en redes sociales para residencias médicas


Avisan sobre falsas ofertas en redes sociales para residencias médicas
  • (4 Likes)
  • Comentar

El examen se realizará del 26 a 28 de este mes y la única vía son las páginas oficiales: Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud alertó de que son falsas las supuestas ofertas que circulan en redes sociales en las que se promete el pase directo a las residencias médicas para estudiar una especialidad.

El examen se realizará del 26 a 28 de este mes y la única vía son las páginas oficiales.

La institución, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), emitió una alerta en la que llamó a las y los jóvenes aspirantes a estudiar una especialidad a no dejarse engañar, ya que se trata de un fraude. En algunos casos se pide dinero a cambio de una supuesta colocación.

Ya en ocasiones anteriores había trascendido el intento de estafa por el cual se ofrecía la supuesta venta de exámenes para que los estudiantes que egresan de la licenciatura pudieran cursar la residencia. En esta ocasión se trata de un timo en el que supuestamente colocan al interesado en el listado de aspirantes.

Al respecto, la Secretaría de Salud federal sostuvo que “la única fuente oficial sobre el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) cifrhs.salud.gob.mx”.

El director general de Calidad y Educación en Salud, José Luis García Ceja, indicó que la Secretaría de Salud ha detectado a estafadores que se ocultan detrás de las redes sociales, mediante mensajes públicos y privados, así como correos y llamadas telefónicas, y que ofrecen plazas para residencias médicas a recién egresados de la carrera de medicina sin necesidad de presentar el examen o les prometen las respuestas a los reactivos.

“Esto es un fraude, y es absolutamente falso, toda vez que las plazas de residencia médica no están a la venta; la única forma de obtener un espacio para estudiar la especialidad es por medio de la presentación y aprobación del ENARM, que se aplicará del 26 al 28 de septiembre de 2023.

García Ceja detalló que el XLVII ENARM 2023 se desarrolla mediante procesos auditados y certificados notarialmente en todas sus fases; cuenta con un sistema de seguridad integral que garantiza la calidad, seguridad y confidencialidad del proceso”.

De acuerdo con la dependencia federal, en esta edición del ENARM hay 47 mil 246 médicas y médicos registrados con derecho a realizar el examen, distribuidos en cinco sedes en los estados de Puebla, Sonora y Guanajuato.

El especialista, además de hacer un llamado a las y los jóvenes egresados de la carrera de medicina, los invitó a no dejarse sorprender.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,215,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide SNTE evitar grupos sin maestro ante prejubilaciones
Sig. Presentan 18 proyectos en 'Foro de Innovación IoT'

Hay 5403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.