Sociedad

Cierran negocios por causa de extorsiones: Coparmex


Lectura 1 - 2 minutos
Cierran negocios por causa de extorsiones: Coparmex
Cierran negocios por causa de extorsiones: Coparmex
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran negocios por causa de extorsiones: Coparmex


Cierran negocios por causa de extorsiones: Coparmex
  • Like
  • Comentar

La problemática se ha recrudecido en la zona oriente, señalan.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, confirmó el cierre de negocios pequeños y medianos a causa de la extorsión en el estado.


De acuerdo con el empresario, no existe una cifra exacta de cuántos negocios cerraron a causa de la delincuencia que cobra derecho de piso y los amenaza mediante llamadas de extorsión, algo que se ha recrudecido en la zona oriente.


Sin embargo, Mendoza Moreno afirmó que la situación es grave, pues ha obligado a los empresarios afiliados a la Coparmex a cerrar.
"Una de la modalidad de la extorsión es el ‘cobro de derecho de piso’ y es gravísimo y el primer efecto que está teniendo es el cierre de Pymes (pequeñas y medianas empresas). Nosotros tenemos muchas pymes asociadas y cuando les decimos ‘vamos a denunciar’, les hemos ofrecido como Coparmex presentar la denuncia, pero tienen miedo. El asunto es complejo porque tienen miedo a ir a denunciar", declaró.


El presidente de la Coparmex celebró que desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se haya anunciado el combate a la extorsión, como uno de los principales delitos, y manifestó su confianza en que se ese trabajo sea coordinado con la iniciativa privada, que son de las principales víctimas.


"Se tiene que resolver la prevención del delito. El problema es grave, no hay un número, pero es grave. Tú puedes ver a tu alrededor negocios que estaban y que han cerrado en Cuernavaca, aunque se ha recrudecido en la región oriente", manifestó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,986 Posts 57,452,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reparan drenaje en la colonia Rancho Cortés
Sig. Confirman recursos para rehabilitar el mercado ALM

Hay 4700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.