Sociedad

Registran 730 casos confirmados de dengue


Lectura 2 - 3 minutos
El gobierno estatal inició un operativo contra el dengue con brigadas que intensificarán labores en 12 colonias de Cuernavaca.
El gobierno estatal inició un operativo contra el dengue con brigadas que intensificarán labores en 12 colonias de Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Registran 730 casos confirmados de dengue


El gobierno estatal inició un operativo contra el dengue con brigadas que intensificarán labores en 12 colonias de Cuernavaca.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (2 Likes)
  • Comentar

Autoridades llaman a la población a facilitar la labor de brigadas de saneamiento y abatización en los hogares.

En el estado se han registrado a la fecha 730 casos confirmados de dengue, por lo que las autoridades de salud llamaron a la población a permitir que las brigadas que combaten al mosquito transmisor de la enfermedad ingresen a los hogares a realizar acciones de saneamiento y abatización.

Este lunes arrancó la jornada especial de prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquito en las colonias de Cuernavaca con alta incidencia.  

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud, en Morelos (hasta la semana epidemiológica 32) se han registrado 730 casos acumulados de dengue; de ellos, 298 son no graves y 432 con signos de alarma y graves, así como una defunción; los municipios con el mayor número de casos son Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco; además, se tienen tres casos de zika y ninguno de chikungunya.

Por su lado, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que se mantiene el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención, de manera especial en lo que se  refiere a la niñez, pues es uno de los grupos de población más afectados. De acuerdo con el reporte oficial, 277 de los casos corresponden a pacientes menores de edad.

Este lunes, Héctor Barón Olivares director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) fue el encargado de dar oficialmente el banderazo de arranque del “Operativo Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, en el que participan más de 180 trabajadores de vectores, que intensificarán los trabajos del 21 al 25 de agosto en 12 colonias de Cuernavaca.

Se realizaron acciones de saneamiento básico este lunes en la colonia Antonio Barona y continuarán hoy 22 de agosto en las colonias Satélite, Emiliano Zapata y Flores Magón, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos.

“Se desplegarán los trabajos de 08:30 a 15:30 horas, de control larvario y nebulización espacial, según dependan las condiciones climatológicas, por lo que pidieron a la ciudadanía estar atentos ante las indicaciones del personal de SSM”, informó.

Asimismo, Barón Olivares pidió a las y los habitantes permitir el acceso del personal de salud para que expliquen la importancia de fortalecer las tareas de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que estén en los patios, jardines y azoteas de los hogares, porque la eliminación del mosquito es una responsabilidad compartida entre las instituciones y la población.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a evitar endeudarse con tarjetas de crédito en regreso a clases
Sig. Temixco equipa a Bomberos y ERUM con nuevo material y uniformes

Hay 4962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.