Sociedad

Cae afluencia turística extranjera en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos Brito Corona.
Carlos Brito Corona.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cae afluencia turística extranjera en Morelos


Carlos Brito Corona.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La mayoría de visitantes de otros países arriba al estado para aprender Español en alguna de sólo cinco escuelas especializadas que quedan en la entidad.

La afluencia turística extranjera bajó un 95 por ciento en Morelos, afirmó el presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza, Carlos Brito Corona.


En entrevista, refirió que el cinco por ciento restante que llega a la entidad, principalmente para aprender Español, lo hace con reservas y siguiendo un protocolo estricto de seguridad.


"Cuando llegan les damos una orientación de lo que pueden hacer y de lo que no. La recomendación es no salir solos después de las nueve o diez de la noche y si lo hacen que sea acompañado. También si salen a cenar se les recomienda tomar el taxi del restaurante o de la plataforma Uber, que es como la (de) más seguridad", señaló.


Brito Corona manifestó su preocupación por la baja afluencia turística y el impacto que ha generado la inseguridad durante la sesión del Consejo de Desarrollo Económico de Cuernavaca, donde dijo que es urgente tomar acciones en la materia.


"Es muy alta la percepción de inseguridad. Ya la mayoría de los que estamos en escuelas de español también nos dedicamos a otros servicios turísticos", añadió.


Refirió que los pocos turistas extranjeros que llegan a la entidad provienen de Estados Unidos, Canadá, de algunos países de Europa y de Japón.
Actualmente, la Asociación de Institutos de Enseñanza integra a cinco escuelas, de las 34 que estaban abiertas hace 15 años. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Finiquitarán reparación a padres de los bebés fallecidos en 2018 en el Hospital Parres
Sig. Colapsan tuberías de aguas negras en calle Francisco Villa

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.