Sociedad

Alerta embajada contra falsos gestores de pensiones


Lectura 1 - 2 minutos
Alerta embajada contra falsos gestores de pensiones
Alerta embajada contra falsos gestores de pensiones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta embajada contra falsos gestores de pensiones


Alerta embajada contra falsos gestores de pensiones
  • (1 Like)
  • Comentar

Cobran a migrantes por realizar trámites que son gratuitos o cuyo costo de servicio sólo se cubre por internet en el sitio oficial.

La embajada de Estados Unidos en México alertó sobre la existencia de falsos gestores que cobran a migrantes por realizar trámites que son gratuitos o cuyo costo de servicio solo se cubre por internet en el sitio oficial. 

Juan Alejandro Guerrero, asistente consular de la Unidad de Beneficios Federales de dicha representación diplomática, señaló que basta ver en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos una gran cantidad de negocios que anuncian supuestos servicios de mediación para obtener visas, pasaportes y otros trámites, para darse cuenta de la magnitud de esta situación irregular. 

El enviado de la embajada estuvo en Morelos donde  se lleva a cabo la Feria "Abrazo Migrante", con el fin de que los morelenses 

retornados que trabajaron durante diez años o más en el país vecino, obtengan los beneficios de la pensión por seguridad social si así lo acreditan. 

Juan Alejandro Guerrero explicó que este derecho se extiende a esposas, viudas, hijos e hijas menores de edad de trabajadores que después de entregar su vida laboral en Estados Unidos regresaron a México y no tramitaron las pensiones.

Explicó que este beneficio se aplica siempre y cuando hayan contado con un número de seguridad social real, hayan pagado impuestos y tenido una estancia legal.

Comentó que durante tres días a partir de este martes se revisará cada caso para acreditar el referido derecho, cuyo monto económico varía, según la cotización de cada ex trabajador. 

Jonathan Baltazar Alegría, director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, dijo que hay mucha gente que desconoce que puede cobrar la multicitada pensión. 

Por ello, en dicha dependencia se organizó esta feria, donde también participan autoridades estatales para facilitar diferentes trámites. 

Por otro lado, dijo que ya se trabaja para contar con un mejor presupuesto para atender las necesidades de la población migrante, como la repatriación de connacionales que mueren en el extranjero o para dotar de servicios a comunidades vulnerables.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,234,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoteleros esperan superar ocupación del 2022 en verano
Sig. Descuidan vacunación infantil contra covid-19

Hay 4469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.