Sociedad

Con las lluvias aumentó la venta de pan


Lectura 1 - 2 minutos
Con las lluvias aumentó la venta de pan
Con las lluvias aumentó la venta de pan
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con las lluvias aumentó la venta de pan

Con las lluvias aumentó la venta de pan
  • Like
  • Comentar

Durante el segundo trimestre del año las ventas cayeron de manera considerable: Hernández García.

Con la lluvia la gente consume más pan, afirmó Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, quien dijo que durante las últimas semanas la venta del producto se incrementó hasta en un 15 por ciento.


Para el productor de pan artesanal, durante el segundo trimestre del año las ventas fueron de las más bajas de los últimos años, a causa de las altas temperaturas que se registraron.
"Registramos una caída importante, hasta del 30 por ciento en comparación con el año pasado. Incluso, registramos que dos compañeros tuvieron que cerrar, pues también los costos de los insumos subieron de forma alarmante", refirió.


Sin embargo, con la temporada de lluvias su situación como panaderos mejoró y las ventas empezaron a incrementarse en un 15 por ciento. "Las lluvias siempre son buenas y sí registramos un aumento importante", agregó.


Ahora, comentó que les preocupa como productores de pan la inflación, pues los insumos se mantienen en precios muy altos.
"El huevo subió muchísimo hasta hace un mes, incluso estuvimos a punto de subir el precio del pan, pero ya bajó y esperemos que se mantenga. En el caso del azúcar, subió mucho a inicios de año pero también ya se detuvo, está a precio alto pero ya no ha subido", comentó.


Dijo que se espera que las ventas se mantengan así hasta noviembre, cuando también se ven beneficiados con la venta de “pan de muerto”.
"Tal vez tengamos que subir el precio por inicio de año, tal y como lo hicimos a inicios de este, que subió un peso", apuntó Hernández García. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,594,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja cuatro días a la semana
Sig. En cuatro avenidas comenzará la reposición de luminarias

Hay 5003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.