Sociedad

Inicia Cuernavaca acciones para combatir el dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia Cuernavaca acciones para combatir el dengue
Inicia Cuernavaca acciones para combatir el dengue
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia Cuernavaca acciones para combatir el dengue

Inicia Cuernavaca acciones para combatir el dengue
  • Like
  • Comentar

El registro de casos sospechosos en el municipio supera los 300.

Autoridades sanitarias de Cuernavaca alertan sobre un incremento en los casos de enfermos sospechosos de tener dengue, por lo que alertaron a la población para que tome precauciones y contribuya a evitar la proliferación del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

En conferencia de prensa se informó que hasta hace un par de semanas se mantenía un registro epidemiológico de entre 10 a 14 casos, pero a la fecha se reportan más de 300 casos sospechosos acumulados, principalmente en la zona norte de la ciudad, en colonias como Villa Santiago, Ahuatepec y Lomas de Cortés, aunque también hay casos en las colonias Satélite y Revolución, por lo cual parte de las labores oportunas y emergentes que han desarrollado se sitúan en esta área. 

El director general de Salud, Josué Larios Morales, confirmó que actualmente el número de casos ha evolucionado y explicó que de acuerdo con la plataforma que maneja la Jurisdicción Sanitaria 1, Cuernavaca, no se tienen registros de casos por el serotipo 03, que está presente en otros municipios y es más agresivo.

El funcionario hizo un llamado a la población para que acuda inmediatamente al médico si tiene síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones, comezón y diarrea. 

Larios Morales dijo que en los próximos días se incrementarán las jornadas de termonebulización y de descacharización en las colonias Chamilpa, Revolución, Flores Magón, Lagunilla, Ocotepec, Satélite y Ahuatepec, con personal de la Secretaría Desarrollo Humano y Participación Social y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1, al ser una emergencia estatal.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respaldo al arte local: Ayuntamiento de Temixco apoya a artesanos de Cuentepec
Sig. Quiere dejar el taxi cuando acabe de pagar su coche

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.