Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara Ejército para emergencias provocadas por las lluvias

  • Like
  • Comentar

La Comandancia de la 24ª. Militar junto con autoridades estatales y municipales de Protección Civil prepara acciones preventivas del Plan-D-DN-III-E por la temporada de lluvias. 

Este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones castrenses en Cuernavaca. 

El titular de la Coordinación Estatal, Víctor Mercado Salcedo, indicó que trabajarán en coordinación los tres niveles de gobierno para evitar posibles inundaciones a través de acciones como el desazolve de los cauces de ríos y en barrancas.

Comentó que la comandancia convocó a dicha reunión de trabajo a los titulares y representantes de los 36 municipios de la entidad, ya que se busca unificar criterios establecer y fortalecer los conductos de comunicación entre otras estrategias que permitan prevenir o en su caso atender con oportunidad contingencias.

Por otro lado, Mercado Salcedo informó que debido a las lluvias de la noche del jueves se registraron varias afectaciones.

Subrayó que conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil, se presentaron encharcamientos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, sin que existieran daños de consideración a la población. 

"En el municipio de Huitzilac se presentó la caída de árboles sobre la carretera federal Cuernavaca-México, en donde se tuvo un accidente vehicular en el cual una persona perdió la vida y una más presentó lesiones de consideración, por lo que se trasladó a un hospital para su atención médica correspondiente". 

Destacó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera potencial de chubascos y nublados para este fin de semana. 

"Debido a lo anterior, se pide a la ciudadanía evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplaude Mata Alarcón el alcoholímetro para choferes
Sig. Cerró su taquería y se hizo taxista

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.