Sociedad

Padecen empresarios por bloqueos en autopista


Lectura 1 - 2 minutos
Padecen empresarios por bloqueos en autopista
Padecen empresarios por bloqueos en autopista
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen empresarios por bloqueos en autopista

Padecen empresarios por bloqueos en autopista
  • Like
  • Comentar

La Canaco reporta desabasto de mercancías y caída en la afluencia de visitantes debido a los cierres recientes de la autopista México-Cuernavaca.

La inseguridad y los bloqueos constantes en la autopista México-Cuernavaca han causado afectaciones económicas graves para los empresarios morelenses, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.

El dirigente explicó que se trata, principalmente, de un problema de abasto de mercancías, pues durante los últimos meses se ha complicado el tránsito hacia la Ciudad de México.

En este contexto, demandó a las autoridades federales y estatales garantizar a los ciudadanos el libre tránsito por la autopista, con la atención de los problemas sociales que han causado los bloqueos, así como de inseguridad.

"A nosotros no nos importa a quién le compete el problema, si no que queremos que se nos garantice el poder circular por esas carreteras, porque a muchos nos limita nuestras actividades diarias", apuntó.

Explicó que durante las últimas semanas el impacto económico ha sido incalculable, pues además del desabasto de mercancías, prestadores de servicios turísticos han reportado a la Canaco-ServyTur la disminución de la llegada de visitantes que provienen, principalmente, de la Ciudad de México.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera IEBEM recursos para completar bono de antigüedad: Salgado
Sig. Viernes, último día para registrarse en pensión para el Bienestar

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.