Sociedad

Xochitepec anuncia el Primer Festival de la Garnacha Chiconcuac 2023

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Xochitepec anuncia el Primer Festival de la Garnacha Chiconcuac 2023
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Xochitepec anuncia el Primer Festival de la Garnacha Chiconcuac 2023

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Xochitepec ha anunciado en una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga "Chalo Flores", que se llevará a cabo el Primer Festival de la Garnacha Chiconcuac 2023 los próximos 24 y 25 de junio. Este evento busca fomentar la reactivación económica del municipio y establecer una tradición anual en la localidad.

Durante la presentación oficial, el alcalde expresó su entusiasmo por la realización de este primer festival y destacó el esfuerzo que se está realizando para impulsar la economía de los diversos pueblos y colonias del municipio. Además, se enorgulleció del estatus de Pueblo Patrimonio que tiene Xochitepec, lo cual brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de todo lo que la región tiene para ofrecer. En este sentido, hizo una invitación abierta a las familias a asistir al festival.

El Primer Festival de la Garnacha Chiconcuac 2023 comenzará el sábado 24 de junio, desde las 12 del día hasta las 9 de la noche. Más de 30 establecimientos del municipio participarán en el evento, ofreciendo una variedad de platillos para el deleite de los visitantes. Entre las delicias culinarias que se podrán degustar se encuentran quesadillas, gorditas, infladitas, sopes, tlacoyos, huaraches, flautas, diferentes tipos de tacos, elotes, esquites y chamoyadas.

El festival se llevará a cabo en el zócalo de Chiconcuac y en las calles circundantes, proporcionando un espacio amplio y acogedor para las actividades. Además de las opciones gastronómicas, habrá presentaciones culturales, exhibiciones de grupos de danza folklórica, interpretaciones del tradicional Son y Danzón, así como la actuación de la reconocida Marimba Cuernavaca y Carro Show.

Las festividades continuarán el domingo 25 de junio a partir de las 10 de la mañana, con la participación de grupos como Brincos Cumbia, Los Herrantes y un duelo de bandas. El cierre del evento estará a cargo de la agrupación Alas de Acero.

Se espera una afluencia de más de 4 mil personas durante los dos días que dure el Festival, lo que generará una significativa derrama económica tanto para los establecimientos de alimentos como para los comercios del poblado.

Durante el anuncio del festival, estuvieron presentes la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Ricardo Leyva Ochoa, director general de Fomento y Promoción al Desarrollo Económico municipal; Rafael Díaz Vázquez, ayudante municipal de Chiconcuac; y la profesora Natividad Posos Vergara, integrante del grupo Chiconcuac en Movimiento.

El Primer Festival de la Garnacha Chiconcuac 2023 promete ser un evento familiar que celebra la rica gastronomía local, descubriendo los sabores y encantos de Chiconcuac.

Inicia sesión y comenta
Ant. El calor incrementa casos de picaduras de alacrán
Sig. Del Congreso del Estado y el G-15

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.