Sociedad

Exigen activar instancias de atención a diversidad sexual


Lectura 1 - 2 minutos
René Bello González, vocero del grupo.
René Bello González, vocero del grupo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen activar instancias de atención a diversidad sexual

René Bello González, vocero del grupo.
Fotógraf@/ Archivo
  • (3 Likes)
  • Comentar

La organización llamada Tribus Urbanas dio a conocer que varias organizaciones civiles decidieron iniciar quejas ante los organismos de derecho humanos, debido a la negativa de algunos ayuntamientos de acatar la ley y crear instancias de atención a la diversidad sexual.

En conferencia de prensa, el coordinador de la agrupación, René Bello González, recordó que ya se aprobó la reforma municipal para la creación de las direcciones municipales de la diversidad sexual, pero los municipios no han cumplido totalmente.

“Ante la negativa de los ayuntamientos para instalar las direcciones de Atención a la Diversidad Sexual activistas de la diversidad sexual, interpusimos una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Morelos, ya que el no instalar las direcciones de diversidad sexual vulnera nuestro derecho de igualdad y no discriminación, perpetuando así la violencia y discriminación en contra de las personas de la diversidad sexual”.

En la queja demandan la instalación de las direcciones de diversidad sexual, así como las comisiones de Diversidad Sexual, al mismo tiempo exigen la asignación de presupuesto para el funcionamiento de estas áreas.

 “El compromiso que dicen tener los y las alcaldesas debe también verse traducido en presupuesto” sentenció, al señalar que en varios municipios donde existe dicha instancia, no se cuenta con los recursos mínimos necesarios para que desempeñen su función. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,200,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En octubre, el protocolo para combatir acoso sexual en el transporte
Sig. El sábado, el examen de ingreso a bachillerato

Hay 5197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.