Sociedad

Alertan por ola de calor en municipios de la zona sur


Lectura 2 - 3 minutos
Víctor Manuel Mercado Salcedo.
Víctor Manuel Mercado Salcedo.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan por ola de calor en municipios de la zona sur

Víctor Manuel Mercado Salcedo.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (4 Likes)
  • Comentar

Las temperaturas han alcanzado los 42 grados.

La Coordinación de Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) alertó a los municipios, en especial a los de la zona sur -donde los termómetros han llegado en algunos puntos hasta los 42 grados- sobre la tercera ola de calor.

El titular de dicha instancia, Víctor Manuel Mercado Salcedo, dijo que ya se emitió la alerta a los gobiernos municipales para que estén atentos, ante el informe del Servicio Meteorológico Nacional en el sentido de que se presenta una tercera ola de calor, que permanecerá, al menos hasta el 9 de junio.

Como se informó oportunamente, las previsiones colocan a Morelos entre las 15 entidades donde se perciben los efectos de este fenómeno climatológico, que es el tercero en su tipo en las últimas semanas.

El coordinador explicó que las repercusiones más notorias del incremento en las temperaturas son la ocurrencia de incendios forestales y sobre todo afecciones como los llamados “golpes de calor”.

Mercado Salcedo pidió a la población a mantener las medidas de prevención que ya ha dado a conocer la Secretaría de Salud, así como la dirección de los Servicios de Salud de Morelos, como mantenerse hidratado y evitar actividades al aire libre cuando los ratos de sol son más intensos, de las 12:00 a las 16:00 horas del día, entre otras acciones.

Comentó que los termómetros han subido de forma notoria, sobre todo en la zona sur del estado, en lugares como Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán. Anotó que ya se han tenido temperaturas de hasta 42 grados en algunos puntos del territorio morelense.

En otro tema, el funcionario fue entrevistado en torno al levantamiento del material que recubre una parte de la plancha de la plaza de armas “Emiliano Zapata” en el zócalo de Cuernavaca.

Dijo que esperaba que este mismo lunes se diera el dictamen por parte de especialistas de la Secretaría de Obras, respecto a las causas, pero aseguró que no existe riesgo para los transeúntes ni para los vehículos que circulan por la zona periférica.

Comentó que una de las hipótesis es que con el intenso calor, las placas de recubrimiento de esa plaza se dilatan y al no colocarse con suficiente espacio en las juntas, se podría haber generado el desprendimiento y que se levantaran, como se observó el viernes pasado. Pero insistió en que serán los expertos en obras quienes determinen el motivo de fondo de esta situación.

También se le cuestionó sobre el desprendimiento de un fragmento de una fachada en la calle de Matamoros en el centro de Cuernavaca, lo que el fin de semana ocasionó que una mujer resultara lesionada. Al respecto dijo que el asunto está en manos del municipio, que debe garantizar el mantenimiento de los inmuebles y ya comenzó un catálogo sobre los edificios ubicados en el centro histórico. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hubo sorpresas
Sig. Llevan a cabo reforestación de árboles de diversas especies en Temixco

Hay 5266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.