Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Elevado, el riesgo para familias que viven en Los Pilares

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que seguirán trabajando en la colonia Los Pilares para salvaguardar la seguridad de las familias que viven en la zona, considerada de alto riesgo.

El alcalde señaló que han tenido cuidado en los trabajos para evitar derrumbes, en cumplimiento a las recomendaciones de los especialistas, quienes han alertado de un posible reblandecimiento de la tierra.

"Hemos informado a través de Protección Civil de las consecuencias a su integridad física y a sus inmuebles si siguen en zonas de riesgo. Temen riesgos en sus pertenencias, pero deben de entender que su vida está en riesgo y por eso habilitamos un albergue para recibir a un número reducido de personas", manifestó.

Señaló que todos los vecinos están informados y ellos deben tomar una decisión y están en su derecho de salirse o permanecer.

"Mientras no tengamos certeza o solución no vamos a mover nada, estamos trabajando con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la del municipio y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, recibiendo sus opiniones técnicas para tomar una solución definitiva, las soluciones van desde construir bardas, hasta rebajar la tierra de la parte del panteón con una afectación de al menos dos mil tumbas. No es una solución simple, pero se está trabajando en ello", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ediciones Zetina, veinte años
Sig. ¿Artista o diletante?

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.