Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Aepaf afiliará a los comités de padres de bachillerato

  • Like
  • Comentar

La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) prepara la reglamentación para adherir a los comités de escuelas de nivel medio superior, luego de la reforma a la legislación en materia de educación.

El presidente de la agrupación, Mauricio Miranda Villalba, informó que ya está avanzada la propuesta de reglamentación respecto a la forma en la que habrán de funcionar los comités o mesas directivas de los padres de familia en instituciones de nivel bachillerato, ya que la nueva legislación amplía a la asociación la facultad de integrar a dichas mesas directivas.

La referida reforma planteó la participación de las mamás y papás en el proceso de formación, en todas las etapas de educación que son obligatorias en México, por lo que ya no se quedarán en escuelas de educación básica, sino podrán estar presentes y participar en la educación de sus hijas e hijos en la preparatoria.

Mencionó que el propósito es apoyar a las escuelas, que muchas veces tienen carencias y se manejan recursos y cooperaciones, pero no hay una relación estrecha.

“Creemos, que no será un proceso fácil ni rápido porque muchas veces los propios jóvenes son quienes comienzan a ser autosuficientes y hay cierta resistencia a que estén presentes sus padres” comentó.

El representante de Aepaf consideró que es una etapa de la vida de las y los jóvenes en la que es importante que haya esa participación de las familias en las escuelas; refirió que hay muchos aspectos como la violencia o las adicciones en los que la propia autoridad ha planteado la importancia de la intervención de los tutores de los estudiantes.

Estimó que la reglamentación estaría lista para los próximos meses, coincidentemente con el inicio del ciclo escolar de nivel básico, pues las escuelas de nivel medio superior tienen calendarios que son muchas veces diferentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crearán más pasos peatonales
Sig. De su papá le salió el gusto por ser chofer

Hay 5052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.