Sociedad

Falta mano de obra para sembrar


Lectura 1 - 2 minutos
Cada vez resulta más difícil producir alimentos.
Cada vez resulta más difícil producir alimentos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Falta mano de obra para sembrar

Cada vez resulta más difícil producir alimentos.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Se queja la CCC de que los jóvenes ya no quieren trabajar la tierra y prefieren recibir las becas del gobierno federal.

Morelos registra escasez de mano de obra para la producción del campo, afirmó Rosalba Galván Caporal, productora de amaranto e integrante de la Central Campesina Cardenista.


Ante el inicio de la temporada de lluvias, manifestó su preocupación porque la producción de diferentes productos del campo, incluido el amaranto, se encuentra en riesgo, debido a que cada año son menos los jóvenes que quieren trabajar en la tierra.


Afirmó que la falta de mano de obra obedece a la migración de jóvenes a Estados Unidos, ante lo que el gobierno federal no ofrece ningún tipo de apoyo para atender este problema, que pone en riesgo la producción de alimentos.


“La gente del campo cada vez es menos, lo podrán confirmar los productores, hay escasez de mano de obra para cosecha, preparación de la tierra, el cuidado del campo”, dijo en entrevista.


Galván Caporal expuso que otra de las causas por las que los jóvenes no quieren trabajar en la agricultura son los programas sociales que el gobierno federal ofrece supuestamente para que estudien.
"Ahora los adolescentes prefieren recibir la beca del programa para el Bienestar que impulsa el gobierno de México en el que se brinda a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni laboran un recurso económico por dos horas de trabajo al día", manifestó.


Expuso que no está en contra que se le ayude a la gente con becas u otros incentivos, pero también es fundamental seguir educando para producir.


Rosalba Galván indicó que actualmente la mayoría de la producción de dulces de amaranto la realizan madres solteras o mujeres que desde los 12 años aprendieron el oficio. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer resultados de concurso de promoción de maestros
Sig. Crearán más pasos peatonales

Hay 5248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.