Sociedad

Listo, el albergue en Chipitlán para familias en riesgo


Lectura 1 - 2 minutos
Listo, el albergue en Chipitlán para familias en riesgo
Listo, el albergue en Chipitlán para familias en riesgo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Listo, el albergue en Chipitlán para familias en riesgo

Listo, el albergue en Chipitlán para familias en riesgo
  • Like
  • Comentar

El espacio tiene capacidad para 80 personas: Yúdico Hernández.

Alrededor de 80 personas vecinas de la colonia Los Pilares podrán ser reubicadas al albergue temporal instalado en la Ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán, el cual quedó lista para poder ser utilizado, según lo informó el secretario de Administración del gobierno capitalino, Israel Yúdico Hernández.

El funcionario dio a conocer que los trabajos de remodelación de ese espacio concluyeron, por lo que las familias que se encuentran en la zona de riesgo de la colonia Los Pilares ya podrán ser trasladadas a ese espacio.

Cabe señalar que se trata de un edificio de tres pisos que fue remodelado. Cada piso cuenta con baños, regaderas y cocina, a fin de facilitar la estancia de aquellas personas que tienen sus viviendas cerca del paredón o en la zona donde se llevaron a cabo las inhumaciones en el panteón Jardines de la Paz. 

Yúdico Hernández explicó que mantienen una estrecha comunicación con la Coordinación Municipal de Protección Civil, que ha manifestado su apoyo para trasladar las pertenencias más importantes al albergue, en tanto la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) ha estado a cargo del resguardo de las viviendas y de la zona para avalar que pueden mudarse con seguridad.  

El funcionario manifestó que son espacios dignos que podrán utilizarse de forma temporal en tanto se llevan a cabo los trabajos de remediación en la zona para garantizar que ninguna familia de ese lugar corra peligro en cada temporada de lluvias, para lo cual están trabajando de forma coordinada con agrupaciones de ingenieros y arquitectos, que están haciendo la valoración técnica del lugar.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay siete aspirantes para Junta de Gobierno
Sig. Desde niño quiso ser chofer de autobús

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.