Sociedad

Pide CCE frenar la extorsión y otros delitos


Lectura 1 - 2 minutos
Pide CCE frenar la extorsión y otros delitos
Pide CCE frenar la extorsión y otros delitos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CCE frenar la extorsión y otros delitos

Pide CCE frenar la extorsión y otros delitos
  • Like
  • Comentar

El sector privado es el más afectado por el crecimiento de ese ilícito: Sánchez Purón.

El delito de extorsión se agravó durante el primer trimestre del año y en Morelos la iniciativa privada es la principal afectada, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.


"Te das cuenta en los distintos chats, porque pudiera ser uno de los grandes termómetros. Hay un chat que lo maneja la propia Comisión Estatal de Seguridad y ahí te das cuenta de que (en) forma constante se están haciendo las denuncias y  por otro lado, lo que se puede compartir entre unos y otros y nos podemos dar cuenta que ha ido a al alza (el delito de extorsión)", declaró el empresario.
El presidente del CCE sostuvo que así como la extorsión, el robo a comercio, los asaltos y otros delitos siguen impactando al sector.


Por ello, insistió en que como representantes de las distintas cámaras empresariales deberían ser convocado en las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y acordar acciones en materia de seguridad, con base a la realidad que se vive en el estado.


"Pareciera que no sucede nada. Ya estamos los empresarios cansados de seguir exigiendo algo que por derecho constitucional deberíamos tener, que es la seguridad. No hemos sido incluidos en lo que por derecho deberíamos de estar que es en la mesa. Sólo una vez hemos sido convocados y no se nos permite externar cuáles son nuestras necesidades", apuntó.


De igual forma, advirtió que los enfrentamientos entre criminales, como el que se registró en Puente de Ixtla, impactan directamente al desarrollo económico de la entidad. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Soñaba con ser chofer de tráiler o autobús
Sig. Confirman reparación de elevadores en el hospital Parres

Hay 4996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.