Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La alcaldía debe pagar 60 millones a una empresa

  • Like
  • Comentar

El proceso judicial data del trienio 2016-2019.

El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al Ayuntamiento de Cuernavaca pagar 60 millones de pesos como resultado de una demanda iniciada por una empresa que ofreció los servicios para obras de pavimentación en la administración 2016-2019.

De acuerdo a lo informado por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, la empresa (cuyo nombre se reservó) inició una demanda ante el TJA solicitando el pago al gobierno capitalino y dicha instancia jurisdiccional emitió una resolución y solicitó al Ayuntamiento cumplir con esa obligación.

El alcalde explicó que se tienen que cubrir 39 millones de pesos como suerte principal más intereses, lo que suma un total de 60 millones de pesos.

Esta información será presentada por la Consejería Jurídica a los integrantes de Cabildo, quienes deberán una decisión respecto al pago. 

No obstante, Urióstegui señaló que como en otros casos, están obligados a hacer frente. "Una vez que se agota la última instancia y hay una sentencia condenatoria se aplican sanciones (...) ahorita hay un requerimiento de pago en un tiempo breve, hemos hecho pagos parciales pero no alcanzamos a cubrir todavía la totalidad, hemos pedido prórrogas dada la falta de recurso", señaló. 

El edil señaló que el pago no está contemplado dentro del presupuesto y han buscado a través del amparo combatir la sentencia y están a la espera de que se cumplan los tiempos legales.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,380 Posts 17,494,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja hasta 16 horas al día
Sig. Busca Jiutepec prevenir daños ante las lluvias

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.