Sociedad

Habrá auditoría externa al Conalep


Lectura 1 - 2 minutos
Al Centro, el secretario de Educación.
Al Centro, el secretario de Educación.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá auditoría externa al Conalep

Al Centro, el secretario de Educación.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que se realizarán dos auditorías, incluida una externa, sobre el manejo de recursos del ex encargado de despacho de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, luego de que trabajadores sindicalizados lo señalaran por presunto desvío de recursos.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, este viernes el titular del sector en la entidad dijo que siguen los trabajos de las áreas de control internas, se encuentran en revisión del manejo de los fondos durante la breve gestión del ex titular del Conalep.

Anticipó que también habrá una auditoría externa cuyos resultados deberán ser entregados en breve, quizá a finales del mes, para que en su caso, la institución pueda proceder conforme a derecho.

Trabajadores sindicalizados denunciaron que durante meses se dejaron de hacer los pagos completos a sus salarios; además sacaron a la luz pública la renuncia de dicho directivo, quien dejó de aparecer en la institución sin que se dijera nada a la comunidad.

De acuerdo con los inconformes, durante ese período se dejaron de pagar las cuotas al ISSSTE, así como las retenciones –-que sí se aplicaron en los descuentos a los trabajadores- al Sistema de Administración Tributaria, entre otros rubros.

En dicha entrevista, el funcionario estatal aseguró que hasta ahora no se ha causado afectación a los trabajadores ni estudiantes por este asunto. “Ninguna afectación… hemos dialogado con ellos, he intentado ir resolviendo la problemática que ellos nos han expresado… actuaremos sea quién sea conforme a la ley… no se protegerá ninguna irregularidad, bajo ninguna condición” concluyó el secretario.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,193,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se recupera la economía morelense
Sig. La Tallera: Proyecto Siqueiros

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.