Sociedad

Piden a vecinos de Los Pilares reubicarse


Lectura 1 - 2 minutos
Piden a vecinos de Los Pilares reubicarse
Piden a vecinos de Los Pilares reubicarse
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a vecinos de Los Pilares reubicarse

Piden a vecinos de Los Pilares reubicarse
  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales reiteran el elevado peligro que corren si permanecen en sus casas, por el riesgo de nuevos derrumbes.

Los invitan a alojarse en albergue de Chipitlán.

Vecinos de la colonia Los Pilares sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, quien reiteró el llamado a que desalojen la zona de riesgo.

Tras explicar que el Colegio de Ingenieros Civiles tiene listo el anteproyecto del análisis técnico de la zona, el funcionario señaló que es necesario que quienes allí viven se retiren de la zona.

Refirió que ante la llegada de las lluvias se han registrado algunos deslaves, además de que comenzarán los trabajos de exhumación de tumbas en el panteón Jardines de la Paz.

La titular de la Secretaría de Protección Auxilió Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, dijo que será esta dependencia la encargada de la exhumación y para llevar a cabo esos trabajos es necesario que las 59 familias que habitan la zona de mayor riesgo desalojen sus viviendas y -en caso de que lo deseen- se trasladen al albergue instalado en la ayudantía del poblado de Chipitlán.

Cabe señalar que para la remediación de la zona de riesgo en la colonia Los Pilares se buscará la participación de los tres órdenes de gobierno.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lupus, enfermedad difícil de diagnosticar
Sig. Por las noches estudia el bachillerato en línea

Hay 4948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.