Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se espera tiempo inestable para este fin de semana largo


  • Like
  • Comentar

Seguirá el ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer lo que llamó la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán de aquí al domingo, cuando se esperan condiciones de tiempo inestable con nublados y posibles lluvias vespertinas a nocturnas.

Mediante un comunicado, la dependencia señala que existe persistencia en el establecimiento del canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta la región centro-sur de la República Mexicana, lo que mantiene un fuerte potencial lluvioso en estados de dichas zonas, mientras que en el resto se prevé una mayor estabilidad atmosférica.

En cuanto a Morelos, durante el sábado se esperan condiciones de tiempo inestable, especialmente a partir de la tarde, previéndose nublados y lluvias dispersas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 25 mm y máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente a lo largo del día se espera cálido a caluroso en general, con registros de temperatura superiores a los 30°C, rondando los 40°C en municipios del sur; mientras que por la mañana, se prevé una sensación mucho más fresca. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 25 km/h, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.

No se prevén cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes en el territorio nacional, por lo que persistirá el canal de baja presión extendido en el interior de la República, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y gran disponibilidad de humedad.

El domingo, en Morelos prevalecerán condiciones para el desarrollo de nublados y tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm de manera dispersa, pero con mayor intensidad en la porción norte, incluyendo la zona metropolitana.

El ambiente a lo largo del día será cálido, debido a temperaturas por arriba de los 30°C en la mayor parte del estado, refrescando durante las lluvias; sin embargo, al amanecer, la sensación será mucho más fresca, especialmente en localidades serranas. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades máximas de 15 a 25 km/h, con rachas superiores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,571 Posts 190,985,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita STyC a turistas y visitantes a disfrutar de la ruta vive museos en este fin de semana largo
Sig. Los maestros deben promover la lectura con el ejemplo: Ávila Moreno

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.