Sociedad

Pasarse a Didi mejoró sus ingresos


Lectura 1 - 2 minutos
Pasarse a Didi mejoró sus ingresos
Pasarse a Didi mejoró sus ingresos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pasarse a Didi mejoró sus ingresos


Pasarse a Didi mejoró sus ingresos
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Ya no paga cuenta.

Para compensar la caída de sus ingresos como taxistas -tarea en la que lleva 15 años- hace cuatro años Miguel Ángel se registró como chofer en una de las plataformas de transporte.

“Cuando llegaron las plataformas nos dieron en la torre porque disminuyó mucho el servicio, pero la culpa no es de los conductores de aplicación sino de los dueños de taxis, que no actualizaron sus vehículos, hay carros que están en mal estado y así siguen trabajando. Los choferes no se ven presentables y las aplicaciones ofrecieron calidad en el servicio y con vehículos nuevos y, además, tarifas económicas”.

Las aplicaciones tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, desde su experiencia lo que le conviene son los incentivos, porque la plataforma de Didi garantiza una cantidad de dinero siempre y cuando el conductor realice cierto número de viajes. 

Explicó que los días buenos son los viernes, porque si el operador cumple con 20 viajes sus ingresos son de hasta mil 300 pesos.

“Trato de agarrar viajes cortos para que convenga, porque entre más rápido cumpla con el reto vamos avanzando en las etapas y si logro cumplir con las cuatro hay días en los que me llevo mil pesos libres, además, el vehículo es mío así que no entrego cuenta”.

El entrevistado dijo que hace cuatro años se registró en la plataforma de Didi debido a que disminuyó la demanda en el servicio de taxi y en ocasiones con mucho esfuerzo reunía 200 pesos durante todo el día.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,372 Posts 7,978,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urbanismo hostil
Sig. Desde hoy pagan pensiones y programas de Bienestar

Hay 3848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.