Sociedad

Con jornada de limpieza en Tepalcingo conmemora SDS el día mundial de la tierra


Lectura 2 - 3 minutos
Con jornada de limpieza en Tepalcingo conmemora SDS el día mundial de la tierra
Con jornada de limpieza en Tepalcingo conmemora SDS el día mundial de la tierra
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con jornada de limpieza en Tepalcingo conmemora SDS el día mundial de la tierra


Con jornada de limpieza en Tepalcingo conmemora SDS el día mundial de la tierra
  • Like
  • Comentar

Fomentan el acopio de PET y vidrio en la comunidad estudiantil para el reciclaje de estos residuos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos que encabeza José Luis Galindo Cortez, en coordinación con el municipio de Tepalcingo y alumnos del plantel 07 del Cobaem, llevaron a cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en un perímetro de 1.5 kilómetros de la comunidad de Atotonilco.

Cabe señalar que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró en el año 2009 al 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. Sin embargo, esta fecha se celebra ya desde 1970 con el objetivo de dar cuenta a toda la población los problemas generados por la contaminación y el paso del hombre. Este año el lema es “Invertir en nuestro planeta” con el fin de promover la armonía y la naturaleza, en función de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.

“Como ciudadanos tenemos el compromiso de ser consumidores responsables y preferir envoltorios reutilizares como bolsas, cilindros y popotes de larga duración para decirle adiós a los plásticos de un solo uso, lo cual ayuda a evitar que estos residuos contaminen nuestro suelo, aire y cuerpos de agua. Desde el Gobierno de Morelos impulsamos políticas públicas que abonan a la protección de nuestros ecosistemas”, refirió Galindo Cortez.

Una de las acciones para el fomento de la cultura ambiental y el consumo responsable, es el Decreto 451 sobre la restricción de plásticos de un solo uso como popotes, bolsitas y unicel, que tienen como objetivo la transición en todos los sectores hacia la reutilización de materiales y la prohibición gradual de dichos plásticos.

En esta actividad, en la que participaron cerca de 90 alumnos, maestros y funcionarios públicos, el presidente municipal Jesús Juan Rogel Sotelo, agradeció al Ejecutivo estatal a través de la SDS el apoyo y el trabajo que se realiza para la aplicación de los distintos programas que impulsa esta dependencia a favor del cuidado ambiental.

Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Cobaem en Morelos, reiteró el compromiso que los planteles educativos tienen para estas acciones como parte de la cultura de las y los estudiantes, además, destacó las alianzas que se han tenido con la SDS para fortalecer a través de distintas actividades la política ambiental en la institución.

Como resultado de esta jornada se logró el acopio aproximado de tres toneladas de residuos, entre los que se contabilizaron más de 600 botellas de plástico y tapitas, así como mil 500 envases de vidrio.

Un dato con el que cuenta la SDS, es que en Morelos se producen aproximadamente mil 72 toneladas de residuos sólidos al día, de las cuales cada persona genera cerca de 1.1 a 1.3 kilogramos, por lo que el encargado de la política ambiental del estado, señaló la importancia de impulsar una economía circular para el máximo aprovechamiento de los residuos.

Finalmente, José Luis Galindo indicó que seguirán trabajando de manera coordinada con todos aquellos que deseen sumarse a las acciones, proyectos y campañas estatales, nacionales e internacionales que permitan seguir gozando de un Morelos más limpio, verde y sustentable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,159 Posts 183,571,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento capacita a funcionarios de casilla para la elección del poblado de Ahuatepec
Sig. Llaman a prevenir enfermedades diarreicas

Hay 6545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.