Sociedad

Comerciantes temen que se complique su situación


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo López Laguardia, dirigente de la Canaco.
Rodrigo López Laguardia, dirigente de la Canaco.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes temen que se complique su situación


Rodrigo López Laguardia, dirigente de la Canaco.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Durante el primer trimestre del año, los comercios sobrevivieron a una crisis económica derivado de la inflación, la inseguridad y la informalidad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.

En entrevista, el empresario afirmó que en los primeros tres meses del año no registraron utilidades como comerciantes y se prevé que el segundo trimestre también sea complicado.

"Nos ayudaron las ventas por las vacaciones de Semana Santa, pero hemos subsistido durante los primeros meses, no ha sido un inicio de año como esperábamos", manifestó.

Refirió que después de la crisis por la emergencia sanitaria y la eliminación de restricciones en cuanto a la movilidad, señaló que como comercios no se han podido recuperar.

"Este año ha iniciado lento, con la posibilidad de tener abiertos los negocios pero sin la posibilidad de tener expectativas de pensar que es un año que se están cubriendo todas estas complicaciones anteriores", añadió.

El empresario dijo que es urgente que las autoridades a nivel estatal y local promuevan acciones para incentivar el consumo local, de lo contrario la situación para el comercio podría complicarse durante el resto del año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,595,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen al alza los insumos para la industria del pan
Sig. Feministas denuncian el aumento de asesinatos de mujeres

Hay 4801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.