Sociedad

Rescata fiscalía ambiental de Cuernavaca a 28 perros


Lectura 1 - 2 minutos
Rescata fiscalía ambiental de Cuernavaca a 28 perros
Rescata fiscalía ambiental de Cuernavaca a 28 perros
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rescata fiscalía ambiental de Cuernavaca a 28 perros


Rescata fiscalía ambiental de Cuernavaca a 28 perros
  • Like
  • Comentar

Se encontraban en estado de abandono en la colonia La Pradera.

En atención a denuncias de vecinos que aseguraron ser afectados, personal de la Fiscalía Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca rescató este viernes a 28 perros que se encontraban en condición de maltrato en una vivienda de la colonia La Pradera  y que fueron trasladados a instalaciones de la Jefatura de Bienestar Animal para su revisión médica, esterilización, vacunación, desparasitación y en condiciones para ser adoptados en un hogar digno.

Durante la diligencia donde se contó con el apoyo institucional de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), de organizaciones de la sociedad civil y del ayudante municipal de Tlaltenango, Alberto Michel Quecho Zárate; la fiscal ambiental, Laura Elizabeth García Méndez, explicó que los canes se encontraban en condición de maltrato, toda vez que sus dueños no los atendían desde la parte médica hasta en alimentación y estaban en riesgo, ya que al salir a la calle sin ningún cuidado ni protección los exponían tanto a las agresiones de las personas como a cualquier accidente.

García Méndez confirmó que, aunado al rescate de los perros, se inició un procedimiento administrativo y habrá denuncias jurídicas contra aquellas personas que tengan este número de animales y, sobre todo, que no les den el cuidado y la atención.

Finalmente, la fiscal ambiental Laura García, hizo un llamado a toda la sociedad para que se involucren en las adopciones de estos perritos, pidiendo que estén pendientes de las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca y del Municipio de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,994,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su papá le enseñó el oficio de rutero
Sig. Afirma líder campesino que las presas están casi vacías

Hay 4546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.