Sociedad

Aceleran restauración de inmuebles históricos


Lectura 1 - 2 minutos
Víctor Hugo Valencia Valera.
Víctor Hugo Valencia Valera.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aceleran restauración de inmuebles históricos

Víctor Hugo Valencia Valera.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • (1 Like)
  • Comentar

Proyecta el INAH conclusión de trabajos en este año.

Para este año el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos tiene proyectado concluir la restauración de varios monumentos históricos que resultaron dañados por el sismo del 2017 y , cuyos trabajos no han concluido. 

Así lo señaló el director del centro INAH en la entidad, Víctor Hugo Valencia Valera, quien por otra parte comentó que ya se solicitó el apoyo del ayuntamiento de Cuernavaca para evitar que la explanada frente al Palacio de Cortés sea utilizada en las noches como estacionamientos de los bares ubicados en la zona.  

El funcionario federal comentó que se firmará un convenio con gobierno del estado para trabajar desde este mes en los inmuebles de Totolapan, Jiutepec y Tetecala.  

Valencia Valera dijo que se ha puesto mucho esfuerzo por parte de especialistas para acelerar la restauración de los inmuebles históricos, por lo que esperan poder terminar antes de que concluya el 2023. “Se busca concluir todo lo que se pueda, esa es la indicación”, anotó.  

Recordó que los trabajos no son una simple reconstrucción sino de restauración, lo que implica la intervención de especialistas que cuidan incluso los materiales que se utilizan.  

En otro orden de ideas, el funcionario federal comentó que ya se solicitó al ayuntamiento de Cuernavaca intervenir para evitar que la explanada frente al Palacio de Cortés sea utilizada en las noches como estacionamiento de los clientes de los bares ubicados en la zona centro de la ciudad. 

Además, confió en el compromiso de la alcaldía de no permitir la instalación de comerciantes ambulantes. Dijo también que se delimitarán los límites de la zona arqueológica y se ha solicitado al gobierno del estado apoyo a través del Fondo de Competitividad, para que se coloquen algunas estructuras que marcarán claramente el espacio que custodia la institución federal.  

Por último celebró que en los primeros días de reapertura, la afluencia al museo ya supera las cuatro mil personas.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,045 Posts 87,764,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tiene menos de pedidos de pescado de lo que esperaba
Sig. Necesaria, ampliación de trayectos de rutas: SMyT

Hay 4698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.