Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continuará programa de separación de basura: alcalde

  • Like
  • Comentar

Con la estrategia disminuirá la generación diaria de desechos en Cuernavaca, expresa JLU.

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado reconoció que el programa de separación de basura orgánica e inorgánica que implementó el gobierno capitalino no ha dado los resultados adecuados, pero dijo que el programa continuará. 

Urióstegui Salgado detalló que por la temporada vacacional no sé está cumpliendo con el cometido, por lo que dijo que en los próximos días la autoridad tendrá que implementar estrategias

administrativas, como la aplicación de multas.

Dijo que este es un proceso de adaptación, de concientización de la población, para entender que no se trata más que una protección al medio ambiente y que la comuna pretende seguir adelante con dicho programa.

Cuestionado respecto a si hay una mezcla de los residuos orgánicos e inorgánicos, manifestó que no, porque los camiones llevan a cabo la recolección por separado, sin embargo es necesario, dijo, que la población haga conciencia de la importancia de cuidar el ambiente, comenzando desde los hogares haciendo la separación de los desechos.

El edil refirió que en Cuernavaca se recolectan en promedio 500 toneladas de basura diarias y con la separación pudieran disminuir la generación de desechos entre un 20 y 30 por ciento.

Durante la temporada vacacional el programa de separación de basura va a continuar, aunque se espera que aumente la generación de desechos un 20 por ciento aproximadamente por la presencia de vacacionistas.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,380 Posts 17,485,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. INAI recomienda medidas para prevenir ciberacoso en menores
Sig. Sin despuntar, las ventas de mariscos en los mercados de la región oriente

Hay 5302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.