Sociedad

Nos apegamos a la legalidad: Margarita González Saravia


Lectura 2 - 3 minutos
“Celebro la decisión del tribunal…”
“Celebro la decisión del tribunal…”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Nos apegamos a la legalidad: Margarita González Saravia

“Celebro la decisión del tribunal…”
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El jueves, el TEEM le dio la razón y anuló el procedimiento sancionador iniciado por el Impepac.

Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, celebró que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) haya revocado el procedimiento sancionador y las medidas cautelares, al quedar demostrado que no incurrió en actos anticipados de campaña.  

Este viernes, la funcionaria federal fue entrevistada respecto al tema, pues acudió a la sede de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para develar un billete conmemorativo del 70 aniversario de la institución educativa.  

González Saravia ha expresado anteriormente su interés por la candidatura a gobernadora del estado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). A pregunta expresa sobre el fallo del TEE dijo: “celebro la decisión del tribunal que está apegado a la legalidad, y nosotros siempre dijimos desde un principio que nos apegaremos a la legalidad que se establezca”.  

Destacó que hasta donde tiene conocimiento -pues espera la notificación correspondiente- todo quedó resuelto y no se sostiene ninguna de las medidas ni multas que había determinado el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).   

Margarita González comentó que ella ha seguido trabajando, cumpliendo con la labor que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es fortalecer a la Lotería Nacional.  

Dejó en claro que ella está enfocada en su misión y los fines de semana hace algunas actividades en la asociación civil “Red Ciudadana”, en diversas áreas apoyando a la población de la entidad.  

Argumentó que no son “tiempos políticos”, “no estamos en campaña política, ya vendrán los tiempos electorales y por eso el Tribunal Electoral nos dio la razón porque se demostró que como ciudadana morelense, tengo el derecho de realizar trabajo social”. 

Finalmente, González Saravia dijo que desconoce cuándo se aplicará la encuesta, como método de selección de la y el candidato a la gubernatura por su partido político Morena.    

Como se informó oportunamente, el TEE resolvió en la sesión pública del 30 de marzo que no existieron motivos suficientes que justifiquen el inicio oficioso de un procedimiento, fuera del proceso electoral ni facultades legales para el proceso que inició el Impepac en su contra.  

Durante la sesión pública del 30 de marzo las magistradas revocaron las medidas cautelares decretadas, en razón de que tampoco existen elementos, puesto que provienen del procedimiento sancionador que fue declarado ilegal. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa búsqueda de tres jóvenes desaparecidos
Sig. La prórroga para tramitar sin multa el refrendo vehicular se extiende hasta mayo

Hay 5309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.