Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas operan sin el seguro de cobertura amplia que exige la DGT

En caso de un accidente el seguro sólo cubre los daños al vehículo pero no beneficia al pasajero.

Como cada año, los taxistas se encuentran desprotegidos ante los accidentes automovilísticos que podrían registrarse por las constantes lluvias, y es que no cuentan con el seguro de cobertura amplia que exige la ley para garantizar su seguridad y la de los pasajeros.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Sábado, 25 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar


Los concesionarios del transporte público confirmaron que para ahorrarse una cantidad de dinero, la mayoría contrata el seguro de daños a terceros, de tal forma que sólo cubre los daños del vehículo, no así los de los pasajeros.
Según los datos que los transportistas proporcionaron, actualmente cerca del 90 por ciento de los vehículos públicos cuenta con seguro de daños a terceros como una forma de cumplir con el compromiso. Sin embargo, operan en contra del Reglamento de Transportes, porque éste es claro al señalar que deberán contar con esta “protección” para así garantizar la seguridad de sus viajeros, más que de la unidad.
En la zona conurbada operan cerca de 10 mil taxis y en todo el estado aproximadamente 15 mil unidades, además de los vehículos “pirata” que por no contar con una concesión, tampoco están obligados a tener seguro de cobertura amplia.
“Pues la mayoría tiene seguro, pero es de daños a terceros que no es lo correcto, pero cuesta como 2 mil 800 pesos, mientras que el de cobertura amplia como 6 mil pesos, por lo que la mayoría prefiere ahorrarse dinero”, declaró Bulmaro González Arriaga, líder del Consejo de Uniones de Taxistas.
Lo más grave, reconoció, es que aun con el seguro de daños a terceros no se salvan y salvan a los usuarios de un accidente grave principalmente en esta temporada de lluvias, cuando se registran hasta seis accidentes al día.
González Arriaga refirió que a diferencia de otras temporadas durante las que se tienen máximo dos accidentes por día y en semanas ni uno solo, durante las lluvias los riesgos son mayores.
“Por eso recomendamos a nuestros choferes tomar precauciones y evitar salir a carreteras, sobre todo en estos primeros días cuando no se ha limpiado la carretera. Lo más importante es que manejen con precaución y a velocidades bajas”, añadió el dirigente del Consejo de Uniones de Taxistas.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,257,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Participan productores morelenses en la XV Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas
Sig. Insuficientes los recursos que destinará el Congreso para sustituir las cuotas escolares

Hay 8837 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.