Sociedad

Rehabilita Dif Morelos invernadero en Tetecala


Lectura 2 - 3 minutos
Rehabilita Dif Morelos invernadero en Tetecala
Rehabilita Dif Morelos invernadero en Tetecala
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rehabilita Dif Morelos invernadero en Tetecala


Rehabilita Dif Morelos invernadero en Tetecala
  • Like
  • Comentar

Fueron aplicados 173 mil 114 pesos en la reactivación de la instalación, contribuyendo con el desarrollo de la población.

Impulsando las comunidades que demandan atención prioritaria y su sustentabilidad, el Sistema Estatal DIF Morelos realizó la rehabilitación de un invernadero ubicado en el municipio de Tetecala.

Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del organismo descentralizado, destacó que esta es una estrategia de Natalia Rezende Moreira presidenta del SEDIF, que incentiva la producción y consumo de hortalizas, fortaleciendo la economía, al mismo tiempo que crea un entorno sostenible a través de la agricultura.

“El desarrollo de las comunidades es un tema de absoluta relevancia para el Sistema DIF Morelos. Es por ello que, bajo la encomienda de nuestra presidenta, permanecemos impulsando estos proyectos. En Morelos contamos con 61 huertos e invernaderos y es una gran satisfacción poder mejorar espacios así, fomentando el consumo local para seguir favoreciendo a las familias que tanto necesitan”, expresó.

Fadul Guillén señaló también la importancia del trabajo coordinado con el municipio y agradeció la labor conjunta para rehabilitar el invernadero. Las mejorías generaron el cambio total de la malla antiáfidos (encargada de la protección de los invernaderos ante la posible entrada de insectos o microorganismos que puedan causar una pérdida en el cultivo), del techo superior y de las paredes, la colocación del sistema de riego, así como la instalación de una bomba centrífuga y aspersor, sin contar la entrega de fertilizantes y plántulas de calabacita.

La iniciativa se tornó posible gracias a una inversión de 173 mil 114 pesos oriundos de recurso federal, que se dio también por el apoyo incondicional del Sistema Nacional DIF (SNDIF).

Además de la distribución de insumos, el SEDIF otorgó pláticas y capacitaciones para el correcto funcionamiento del lugar y para optimizar la cosecha de los productos naturales. Acción que seguirá con la asesoría permanente por parte de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario de Morelos.

Por su parte, Pedro Díaz, técnico en agricultura sustentable protegida y encargado del invernadero, señaló que gracias al equipamiento e insumos que les entregaron, podrán trabajar respetando siempre al medio ambiente y la seguridad alimentaria.

“Con esto que nos otorgaron, lograremos que en aproximadamente 40 días sean vistos los resultados de esta siembra que llegará a la mesa de los tetecalenses”, comentó.

Finalmente, la directora general aseguró que el DIF estatal seguirá impulsando acciones que permitan garantizar el bienestar de las personas que más lo necesitan.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,753 Posts 194,095,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desactivan huelga de académicos
Sig. El fin de semana largo habrá cielo nublado y temperaturas cálidas en Morelos

Hay 8444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.