Sociedad

Critican empresarios aumento en casetas


Lectura 1 - 2 minutos
Critican empresarios aumento en casetas
Critican empresarios aumento en casetas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critican empresarios aumento en casetas

Critican empresarios aumento en casetas
  • Like
  • Comentar

Prevé CCE incrementos en mercancías y transporte público federal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, adelantó que habrá un incremento no menor al siete por ciento en las mercancías y el transporte público federal en Morelos, tras el aumento en las cuotas de las autopistas.


A una semana de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) concretara dicho ajuste en el peaje, el empresario lamentó la determinación del gobierno federal.


"Esto viene a dar al traste a todos los esfuerzos que hemos hecho por parte del sector empresarial con el incremento de vacaciones, con el incremento al salario mínimo y esto no cambia", manifestó.
Refirió que se prevé un nuevo ajuste en las mercancías, cuyos precios de por sí se encuentran elevados a causa de la inflación, pues la única forma de que lleguen a Morelos es vía terrestre y cualquier ajuste en las cuotas de las casetas impacta directamente a la ciudadanía.


"Hoy tenemos un peso muy fuerte que no sabemos para qué nos sirve eso, pues la inflación nos está pegando durísimo y estamos tratando de contener nuestros precios porque no queremos afectar a las familias, pero con esto esperamos un ajuste de al menos el siete por ciento", aseveró.


El empresario refirió que los ajustes al alza no sólo se darán en el precio  de las mercancías, sino también en las tarifas del transporte federal.
"Aquí la única afectada es la ciudadanía, que tiene que pagar por este tipo de aumentos que son lamentables", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,593,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ser checador es arriesgado porque a veces te avientan el carro
Sig. Persisten robo de maquinaria y asaltos a constructores: CMIC

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.