Sociedad

La Ruta lo salvó del desempleo


Lectura 1 - 2 minutos
La Ruta lo salvó del desempleo
La Ruta lo salvó del desempleo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Ruta lo salvó del desempleo


La Ruta lo salvó del desempleo
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

“Antes decía que trabajar como rutero no, porque se me hacía algo muy estresante y hoy en día de este trabajo mantengo a mi familia y gracias a Dios vamos para delante”, expresó Jesús Ocampo, quien labora desde hace diez años como operador del transporte público.

Aunque su jornada empieza a las cinco de la mañana y termina a las diez de la noche, dice que está agradecido con el amigo que le consiguió el trabajo cuando se quedó sin ingresos, tras ser despojado de manera violenta de su taxi.

Durante dos meses -refirió- estuvo en la calle buscando su vehículo, pero no tuvo éxito. Días después uno de sus amigos le ofreció trabajo en una organización de transporte público y aceptó, pues tenía una familia que mantener con un hijo de cinco años de edad.

Si bien está a gusto en esta actividad, reconoce que ha pensado buscar empleo en empresas de otros estados, donde le han comentado que ofrecen trabajos bien remunerados.

“(Para) nosotros que trabajamos por medio de tiempos es un poco más estresante, porque tenemos que respetar el tiempo de los (otros) operadores, de lo contrario tenemos que pagar los ‘minutos quemados’, porque si nos retrasamos o adelantamos afectamos a los compañeros y no agarran pasaje”.

Señaló que por no respetar el tiempo que le indican desde la base ha tenido que pagar hasta 70 pesos en un día, lo que afecta sus ingresos diarios. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,403 Posts 8,176,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya está en la UNESCO la obra de tres fotógrafos y académicos morelenses: Archivos Compartidos Tres Ríos
Sig. Ambulantes cerraron terminal de autobuses

Hay 5393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.