Sociedad

'No había dinero para seguir estudiando'


Lectura 1 - 2 minutos
'No había dinero para seguir estudiando'
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

'No había dinero para seguir estudiando'

  • Like
  • Comentar

Arnold trabaja hasta 15 horas diarias 

Arnold trabaja desde hace ocho años como operador del transporte público, pero afirmó que eso no es a lo que se quería dedicar, pues empezó sus estudios en turismo, aunque por falta de recursos en su familia sólo llegó al tercer semestre de la carrera.

“Mi familia era de muchas carencias y no había dinero para seguir estudiando. Aunque yo empecé a trabajar desde que iba en la secundaria para apoyar con los gastos a mis papás, ya no pude seguir en la escuela y luego me junté y formé a mi familia”.

Arnold no ha cumplido su sueño de ser profesionista, pero asegura que diariamente impulsa a sus hijos a continuar con sus estudios para conseguir un trabajo bien remunerado, porque en la “ruta” tienen que lidiar con el mal humor de los pasajeros, las inclemencias del clima y con el tráfico por el cierre de vialidades.

Además -indicó- nunca falta la persona que tiene prisa por llegar a su destino y se queja porque el operador conduce lento. Aunque, también hay quienes se molestan porque conduce rápido.

De acuerdo con el trabajador del volante diariamente trabaja hasta 15 horas y en ocasiones con mucho esfuerzo logra reunir el dinero para entregar la cuenta a su patrón y para comprar el combustible, por lo que a él le queda unos 200 pesos. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,406 Posts 8,200,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo trabaja en fines de semana
Sig. Canaco pide a autoridades el rescate del SAPAC

Hay 4650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.