Sociedad

Inflación subió el precio de las viviendas


Lectura 1 - 2 minutos
Inflación subió el precio de las viviendas
Inflación subió el precio de las viviendas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inflación subió el precio de las viviendas


Inflación subió el precio de las viviendas
  • Like
  • Comentar

Pero las ventas siguen.

La inflación también impactó al sector inmobiliario en Morelos, pues debido a los altos costos de los materiales de construcción las casas aumentaron su valor hasta en un 18 por ciento, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandra Salcido Ruiz.


"Es una situación generalizada a nivel mundial, se ha incrementado el valor de las casas, como por lógica sube la gasolina sube todo; aquí es igual, suben los materiales, sube el tema de las propiedades", explicó


No obstante, aseguró que a pesar de que resulta entre un 11 y un 18 por ciento más costoso adquirir un inmueble ahora que hace apenas dos años, las ventas no han bajado.


"Yo lo atribuyo a que el ramo inmobiliario es  muy generoso, siempre están sucediendo cosas y justo en las crisis es cuando hay oportunidades. La gente siempre se casa y necesita una propiedad nueva, los hijos se van de la casa y entonces hay que vender la casa y comprar una más chica. Como que este círculo siempre se está moviendo y realmente tienes que comprar una casa", indicó.


Lo que sí se ha comprobado, dijo la presidenta de la AMPI, es que ahora resulta más complicado para una persona o una familia adquirir una propiedad de forma inmediata y al contado.
"Ahora la mayoría de las propiedades se compran con crédito y a lo mejor antes había más gente que llegaba con recursos propios a comprar una propiedad y obviamente esto es por el mismo tema (el alza de los costos)", refirió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,573,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan seguridad en el carnaval de Tepoztlán
Sig. Su tía la hizo checadora

Hay 4573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.