Sociedad

Explotan empresarios contra aumento en autopistas


Lectura 1 - 2 minutos
Explotan empresarios contra aumento en autopistas
Explotan empresarios contra aumento en autopistas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Explotan empresarios contra aumento en autopistas


Explotan empresarios contra aumento en autopistas
  • Like
  • Comentar

Afirma Canacintra que la medida alimentará la inflación, porque repercute en los costos; pulverizará el aumento al salario mínimo, señala el CCE.

Empresarios advirtieron que se producirá un nuevo incremento en los costos de los productos y servicios a raíz del ajuste que el gobierno federal autorizó en las tarifas de las autopistas de cuota, por arriba de un siete por ciento.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, lamentó la determinación del gobierno federal, pues sostuvo que ante la crisis económica a nivel mundial lo que se requieren son medidas para contener la inflación y el aumento en los costos del peaje carretero afectarán aún más la economía de los ciudadanos.


Elizondo Cortina dijo que como empresarios se habrán de pronunciar en contra de dicha medida, pues sostuvo que tampoco es acorde con los servicios carreteros que actualmente se prestan, cuando muchas de las vías de comunicación se encuentran en pésimas condiciones.


"Son de los temas incomprensibles cuando estamos viviendo una presión inflacionaria desde hace aproximadamente año y medio y que se incremente este tipo de cuestiones impacta directamente al costo de transporte y por lo tanto al precio de venta de los artículos y por lo tanto nos obligan a los empresarios a subir los precios... no hay elementos de contención", aseveró.


Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Antonio Sánchez Purón, sostuvo que el ajuste en los costos del peaje sólo causará que la inflación siga a la alza.
"Se va a ver pulverizado el salario mínimo, va a haber un incrementado aunado por la propia inercia de la inflación y derivado de los incrementos en los combustibles", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,583,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El taxi complementa sus ingresos
Sig. El escritor y el periódico

Hay 4105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.