Sociedad

Apoyan dos rescatistas de Cruz Roja Morelos labores en Turquía


Lectura 1 - 2 minutos
Michael Klaus Khün.
Michael Klaus Khün.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyan dos rescatistas de Cruz Roja Morelos labores en Turquía


Michael Klaus Khün.
Fotógraf@/ MÁXIMO CERDIO
  • Like
  • Comentar

Michael Klaus Khün y Martín Cruz Salas tienen experiencia y conocimientos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Dos rescatistas de la Cruz Roja Morelos forman parte del equipo mexicano de rescate y ayuda que viajó a Turquía para apoyar a la población tras los terremotos registrados el 7 de febrero, que provocaron un desastre por el derrumbe de miles de edificaciones. 

Se trata de Michael Klaus Khün y de Martín Cruz Salas, integrantes del equipo denominado “USAR FT1 CRM”, quienes tienen gran experiencia y conocimientos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. 

Mauricio Díaz Salgado coordinador estatal de Socorros de la benemérita, explicó que ambos están por llegar a territorio turco, para apoyar una vez más.

“Este ha sido el resultado del trabajo del trabajo y la preparación de tantos años, de tantos proyectos que hemos planteado y conseguido y una vez más va una representación de Morelos” explicó. 

Refirió que en la Cruz Roja Morelos hay 22 especialistas en estructuras colapsadas, que pertenecen al equipo nacional y cada uno de ellos cuenta con una formación integral, con diversos cursos de capacitación especializada.  

Michael Klaus es el coordinador de los perros de búsqueda y rescate en Morelos en tanto que Martín tiene capacidades especializadas en coordinación, logística, rescate, sistema de comando e incidentes.  

Díaz Salgado refirió que ambos han colaborado en misiones de ayuda en desastres naturales registrados en otras entidades de México, así como en contingencias a nivel internacional, por ejemplo en Haití y Ecuador.  

Mauricio Díaz comentó que el resto de los socorristas expertos en esta materia están en alerta y disposición, en caso de que sean requeridos para auxiliar en dicho país o en Siria, que también fue azotado por el sismo.  

Cabe recordar que debido a la devastación y la interrupción en diversos sistemas por los terremotos y réplicas, la llegada hasta la zona damnificada es muy compleja. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió alrededor de las siete horas de este martes de la Ciudad de México, con recursos humanos y materiales para apoyar las labores de rescate y atención.     

 

Martín Cruz Salas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prepara Junta de Gobierno el cambio de rector
Sig. Quiere ser abogado

Hay 4590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.