Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con éxito se desarrolla el Primer Encuentro Estatal de jóvenes lectores

El propósito fue intercambiar experiencias de lectura y promover el uso de los acervos de las bibliotecas escolares entre la comunidad estudiantil.

Estudiantes de las 15 zonas escolares de secundarias generales de Morelos participaron en el Primer Encuentro Estatal de Lectores, donde los jóvenes abordaron temas relacionados con sus hábitos de lectura y su pasión por los libros que forman parte del acervo de las Bibliotecas Escolares.

La Redacción La Redacción
Domingo, 19 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

La actividad se realizó en las instalaciones de la secundaria No. 11 “Ricardo Flores Magón” de Cuernavaca, a la cual asistieron directores, asesores técnicos pedagógicos y padres de familia de los alumnos y alumnas participantes; el propósito fundamental es intercambiar experiencias de lectura y promover el uso de los acervos de las bibliotecas escolares entre la comunidad estudiantil.

Dentro de la reflexión que presentaron los 20 estudiantes participantes para promover la lectura, destaca la apreciación de Karen de la escuela “Valentín Gómez Farías”, quien mencionó que los docentes deben retar a los estudiantes a interesarse por los libros.

Citó la obra “Detrás de la barda”, de Esteban Domínguez, cuentos que cautivan a los adolescentes. Reveló que ella no fue buena para los deportes ni para las matemáticas, “por eso me encontré con la lectura”.

Para Carolina, de la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio”, la estrategia para que sus compañeros lean consiste en que puedan ingresar a la biblioteca; “les pido que me acompañen a un mandadito y ya dentro de la biblioteca les sugiero distintas lecturas de acuerdo a sus gustos, a fin de que exploren los libros”.

La estudiante Crisol, de la Secundaria “Cuauhtémoc” de Axochiapan, mencionó que lo más importante es platicarles a sus amigos parte de la historia a fin de despertar la curiosidad en los futuros lectores, para ello, es importante que los maestros conozcan muy bien a los estudiantes.

El encuentro fue moderado por la profesora Anita Ocampo Vargas, conductora de Círculos de Lectores, y contó con la participación de estudiantes de la secundaria No. 13 “Rosario Castellanos”, en lectura  en atril, así como del estudiante Edgar Fonseca Ibarra, de la secundaria “Ramón López Velarde”, de Ocuituco, intérprete del libro Cancionero Popular de la biblioteca escolar.

Esta actividad de estudiantes provenientes de las 15 zonas escolares, fue atestiguado por el profesor Gabriel Quevedo García, titular del Departamento de Secundarias Generales y por la maestra Ma. Elva Terán Villa, coordinadora estatal del Programa Nacional de Lectura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,459,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Nombran a Rubén Segura Castellanos nuevo director de la Normal de Cuautla
Sig. Promueven entre los jóvenes morelenses la ciencia, la tecnología y la innovación en Cuautla

Hay 8284 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.