Sociedad

Vehículos estacionados más de 24 horas en vía pública irán al corralón


Lectura 1 - 2 minutos
Vehículos estacionados más de 24 horas en vía pública irán al corralón
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vehículos estacionados más de 24 horas en vía pública irán al corralón

  • Like
  • Comentar

En este mes la Policía de Cuernavaca ha retirado de las calles 35 vehículos presuntamente abandonados.

La dirección de la Policía Vial de Cuernavaca advirtió que los vehículos que permanezcan estacionados en la vía pública por más de 24 horas serán remitidos al corralón. 

En lo que va del año, esta dependencia ha retirado hasta 35 vehículos presuntamente abandonados en la vía pública.

El titular de la Policía Vial, Javier Tencle Santiago, señaló que si observan vehículos aparcados por más de 24 horas y sin dueño, serán llevados al corralón, conforme al artículo 59 fracción IV del Reglamento de Tránsito. 

Tencle Santiago informó que mantienen un operativo permanente, por lo que si se detecta que un automóvil se mantiene estacionado en la calle más de un día, los policías considerarán que no tiene dueño y están facultados para llamar a una grúa. 

El jefe policiaco invitó a la ciudadanía a retirar sus vehículos de la vía pública. "Muchos argumentan que está frente a su casa, pero no es legal, por obstrucción a la calle, lo que se detecta derivado de denuncias ciudadanas que alertan sobre este tipo de comportamientos”, explicó.

Los automóviles son trasladados al depósito oficial y, a partir de ahí, los dueños tienen 10 días para recuperarlos con el descuento que le corresponda -según la Ley de Ingresos -a la infracción que se les levante.

Cabe señalar que los lugares de donde se han retirado más vehículos, supuestamente abandonados, son las colonias Emiliano Zapata, Satélite, Universo, Antonio Barona, Milpillas y Ciudad Chapultepec.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones contra acoso escolar
Sig. Dejó la carrera para contribuir a la economía de su hogar

Hay 6189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.