Sociedad

En manos de FGE, denuncia por presunto abuso sexual en jardín de niños: IEBEM


Lectura 2 - 3 minutos
En manos de FGE, denuncia por presunto abuso sexual en jardín de niños: IEBEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En manos de FGE, denuncia por presunto abuso sexual en jardín de niños: IEBEM

  • (1 Like)
  • Comentar

Padres de familia del plantel “Guadalupe Gómez Márquez”, de Xoxocotla, nuevamente se manifestaron en demanda de justicia.

Ante la protesta de padres de familia del jardín de niños “Guadalupe Gómez Márquez” del municipio indígena de Xoxocotla, por el presunto abuso sexual a tres estudiantes por parte de un intendente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.  

Este miércoles, de nueva cuenta los inconformes se manifestaron a las puertas del plantel en demanda de justicia y con el fin de llamar a que más padres denuncien otros posibles casos, detectados por el cambio en el comportamiento de sus hijas e hijos. 

El conserje fue retenido desde el viernes pasado en el interior del plantel hasta que fue remitido a la Policía para que fuera a su vez entregado a la Fiscalía General del Estado, luego de salió a la luz el caso de un alumno que denunció tocamientos indebidos por parte de dicho trabajador.  

Este miércoles se sumaron otros dos casos y, según los inconformes, hay testimonios de cambios en la conducta de los infantes y otras anomalías, como el caso de un pequeño que regresó a su casa sin la ropa interior, así como otros casos de infantes con pesadillas y trastornos diferentes en su conducta habitual.  

Los manifestantes colocaron cartulinas en el portón principal del centro escolar y dijeron estar en contra de que regrese la directora Adriana Garduño Muñoz, a quien según los papás ya le habían informado que había ese problema y no  había hecho nada.  

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos informó que el trabajador en cuestión ya no está en el plantel, pues fue retirado en patrulla. Además el departamento jurídico inició una investigación interna para definir lo sucedido en lo que compete al ámbito escolar. 

Además, se decidió que la directora será reubicada durante dichas indagatorias, pues ya no hay condiciones para la interlocución con los padres de familia y mientras tanto seguirá la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. 

En cuanto a las denuncias por abuso sexual, la institución, señaló que cualquier acto que atente contra los estudiantes es condenado y no se tolerará, pero dejó en claro que este aspecto del caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y de las instancias judiciales, derivado de las denuncias de los propios padres de familia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,237,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Elemento de Semar, condenado por multihomicidio
Sig. Su orgullo: haber dado estudios a sus hijos

Hay 5024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.