Sociedad

Requieren a universitarios prueba anticovid-19 para regresar a clases


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos Hernández Adán.
Carlos Hernández Adán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Requieren a universitarios prueba anticovid-19 para regresar a clases


Carlos Hernández Adán.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Federación de Universidades Particulares del estado refuerza medidas sanitarias en planteles.

Para regresar a las clases, tras el periodo vacacional decembrino, cerca de 14 mil estudiantes de las universidades particulares se vieron  obligados a presentar su prueba anticovid-19.


Ante el incremento de contagios, la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos determinó reforzar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y de gel antibacterial y presentar una prueba negativa de covid-19.


Carlos Hernández Adán, presidente de esa agrupación, informó que al cierre del año pasado se dio un repunte de contagios, principalmente entre los docentes, y con el período vacacional dijo que se preveía un aumento mayor de casos.


"Reforzamos los protocolos, (decidimos) iniciar también con la prueba covid que cada uno de los miembros de las diferentes comunidades deben presentar, en la cual debemos tener la certeza de que no estén contagiados, además de los filtros. También seguimos dando preferencia a los lugares abiertos para las actividades universitarias", refirió.


Hernández Adán expuso que son 40 las universidades particulares adheridas y su matrícula es de casi 14 mil estudiantes, por lo que se acordó el reforzamiento de las medidas sanitarias y con ello disminuir riesgos de enfermedad ante la sexta ola de contagios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jorge, el migrante que no pudo regresar
Sig. Pegan a Canacope asaltos y robo de mercancías

Hay 4842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.