Sociedad

Prohíbe Cuautla ingreso de menores a hoteles y moteles de paso


Lectura 1 - 2 minutos
Prohíbe Cuautla ingreso de menores a hoteles y moteles de paso
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prohíbe Cuautla ingreso de menores a hoteles y moteles de paso

  • Like
  • Comentar

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” entró en vigor la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuautla para prohibir el ingreso de menores de edad a hoteles y moteles de paso.


Conforme a la justificación planteada por el Cabildo, en el 2022 Morelos se ubicó en el tercer lugar en feminicidios en el ranking nacional, solo superado por Colima y Nuevo León.
Reseñó que el  Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para el municipio de Cuautla estableció distintas líneas de acción para erradicar la violencia contra la mujer y determinó tomar medidas en el ámbito administrativo.


De acuerdo con el artículo 47 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, también consideró que las autoridades municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por la corrupción de personas menores de 18 años de edad.
Este cambio al Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuautla tiene como antecedente el feminicidio de Kimberly Melissa de 14 años, quien el 26 junio de 2022 fue brutalmente apuñalada en un motel  por su novio, Jorge Alberto “N”, en complicidad con su padre Jorge “N”, quien trasladó e introdujo al lugar a la menor y –tras el feminicidio- ayudó a su hijo huir. Ambos, se encuentran detenidos.


Derivado de este caso y de las facilidades para acceder a los moteles y hoteles de paso, el Cabildo adicionó el Bando de Policía para establecer en el artículo 284 Bis para establecer que “queda prohibido el acceso a menores de edad a moteles y hoteles de paso.


“Estos establecimientos están obligados a colocar en las entradas anuncios visibles a la distancia con la siguiente leyenda: “Se prohíbe el acceso a menores de edad”. Quedan exceptuados los menores de edad que vayan acompañados por sus familiares. En este caso, los moteles deberán registrar los nombres de los huéspedes y exhibir dichos registros cuando la Dirección de Industria y Comercio así lo requiera”.


Los propietarios de hoteles y moteles de paso que violenten esta medida serán sancionados con 100 Unidades de Medida de Actualización (UMAs) diarias.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,955,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan contra más de 60 aplicaciones fraudulentas
Sig. Desde la pandemia no recupera sus niveles de clientela

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.