Sociedad

Cuesta de enero se prolongará, prevén empresarios


Lectura 1 - 2 minutos
Cuesta de enero se prolongará, prevén empresarios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuesta de enero se prolongará, prevén empresarios

  • Like
  • Comentar

Inflación y recesión en Estados Unidos hacen avizorar un panorama financiero complicado en 2023, reconoce CCE.

Se prevé un panorama económico complicado para el comercio, ante la inflación y una posible recesión en Estados Unidos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Rodrigo López Laguardia.


En entrevista, el empresario señaló que a partir de esta semana se viene la cuesta de enero, que podría prolongarse hasta la segunda quincena de febrero, derivado del complicado cierre del 2022.
"Realmente es el mes más difícil del año porque también nos empieza  a marcar cómo estará el año, entonces tenemos que tomarlo con sus reservas y esperar a ver cuáles son las condiciones que se nos van presentando", refirió.


López Laguardia dijo que aunque se espera que en este 2023 haya una reactivación económica para la entidad, después de casi tres años de la emergencia sanitaria, el panorama es incierto.
"Esperemos que el tema inflacionario no nos empiece a pegar tanto como ha sido en los últimos meses y el tema de la seguridad pueda estar lo más controlado posible, que son las dos variantes que nos pueden afectar de manera directa", refirió.


El presidente de la Canaco-ServyTur manifestó su confianza en que puedan superar la cuesta de enero "sin pérdidas económicas o afectaciones graves a los negocios", manifestó.
El empresario admitió que por lo complicado que es el inicio de año se han registrado cierres de diversos negocios.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega de paquetería, el principal servicio de Correos de México
Sig. Alertan contra más de 60 aplicaciones fraudulentas

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.