Sociedad

Hasta 400 mil pesos, la multa por incumplir pago de aguinaldo


Lectura 1 '
Hasta 400 mil pesos, la multa por incumplir pago de aguinaldo
Sociedad
Lectura 1 '

Hasta 400 mil pesos, la multa por incumplir pago de aguinaldo

  • Like
  • Comentar

El procurador de la Defensa del Trabajo Jovan Taylor Marías afirmó que a la fecha no se han presentado quejas de trabajadores por incumplimiento del pago de aguinaldo; sin embargo, recordó que las multas a las empresas que nieguen esta prestación van de los 18 mil hasta los 400 mil pesos.

Señaló que las fechas para el pago de aguinaldos se cumplieron. En el caso de la iniciativa privada fue el 20 de diciembre como plazo límite, aunque a la fecha no se ha recibido una sola queja en la Procuraduría a su cargo.

Para los burócratas, dijo, la segunda parte del aguinaldo se les entregará el 15 de enero. 

“A veces los trabajadores tienen miedo de denunciar por represalias, pero la invitación es que acudan a las instancias correspondientes para que sean asesorados de manera gratuita”.

De acuerdo con el funcionario, el año pasado brindaron seis mil asesorías jurídicas en diferentes temas, lo que significa que la gente confía en la institución.

“Existen multas que van desde los 18 mil pesos, aproximadamente, hasta los 400 mil pesos. Aunque depende del caso, pero para todos se lleva un procedimiento”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pone en marcha la Seprac Plan Espiral en bares
Sig. DIF Cuernavaca entrega más de cuatro mil juguetes a niñas y niños de la ciudad

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.