Sociedad

Comunidad trans sí utiliza reforma que les favorece


Lectura 1 - 2 minutos
Isidro Añorve Sánchez.
Isidro Añorve Sánchez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comunidad trans sí utiliza reforma que les favorece


Isidro Añorve Sánchez.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Durante el 2022, más de 300 personas transgénero realizaron su cambio de identidad en Morelos, según datos del Colectivo Equidad y Participación Ciudadana.


De acuerdo con Isidro Añorve Sánchez, representante de dicho colectivo, los municipios con más registros de cambio de identidad sexogenérica  fueron Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.
Explicó que es un número importante, que aumentó desde que se reformó la legislación local para el cambio de identidad, en septiembre del 2021.


"Recordemos que las primeras actas en el mes de diciembre (del 2021) y llevábamos al 2022, según datos de la Dirección de Registro Civil del gobierno del estado, alrededor de 300 casos de personas trans que se han cambiado nombre y sexo en su acta de nacimiento", refirió.


Recordó que para el cambio de identidad se requiere que la persona trans acuda al Registro Civil donde fue registrada, "no necesariamente donde radica, sino es de donde está registrada, porque es ahí donde se tiene que dar su copia fiel de libro y en ese libro se tiene que asentar el cambio".


Dijo que el mayor número de cambios se da en mujeres trans y en menor proporción hombres, "y en menor proporción adolescentes, que son cinco", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,606,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa alcaldía condiciones de los ocho mercados municipales
Sig. Realiza Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates muestra anual de resultados de talleres 2022

Hay 5503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.