Sociedad

Se requiere sustituir 50 bombas en igual número de pozos


Lectura 1 - 2 minutos
Se requiere sustituir 50 bombas en igual número de pozos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se requiere sustituir 50 bombas en igual número de pozos

  • Like
  • Comentar

Al menos 50 equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) deben ser sustituidos para que tengan un óptimo funcionamiento, señaló el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.


Cuestionado sobre las protestas realizadas por vecinos de la colonia Tlatepexco -que cerraron el paso en la glorieta de la paloma de la paz-  el edil señaló que el pozo que abastece esa zona requiere un cambio de bomba y aclaró que no hay falta de agua, sino lo que los vecinos requieren es que haya mayor presión
Explicó que no cuentan con el dinero para la sustitución del aparato, ya que cada bomba  cuesta 300 mil pesos aproximadamente, además de que son artefactos importados y se tienen que mandar a fabricar al extranjero.


"No hay los recursos y tampoco la existencia del equipo. Son equipos que normalmente se fabrican en Alemania. SAPAC ha tenido mejorías en (su) funcionamiento pero la carencia de recursos económicos hace que no se pueda resolver de fondo el problema", dijo.


El edil afirmó que además de cambiar las bombas, es necesario sustituir material eléctrico y tuberías y usar grúas para cambiar los tubos que están a una profundidad de hasta 200 metros.
"Podrán hacer las manifestaciones que quieran, sin embargo los conmino al diálogo, ya que actualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado no cuenta con los recursos para hacer los cambios de equipo", por lo que también hizo un llamado a seguir pagando el consumo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,881,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conducir sin cinturón de seguridad o usar el celular, las infracciones más frecuentes
Sig. Robo a negocios, una plaga para los empresarios

Hay 4762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.