Sociedad

Mujeres de 30 a 44 años, las que sufren mayor violencia


Lectura 1 - 2 minutos
Mujeres de 30 a 44 años, las que sufren mayor violencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres de 30 a 44 años, las que sufren mayor violencia


  • Like
  • Comentar

Las mujeres de 30 a 44 años de edad son las que sufren mayor violencia de género, según las estadísticas recabadas durante este 2022 por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, de acuerdo con las quejas presentadas por las víctimas.


De enero al 9 de diciembre de este año, el Instituto de la Mujer atendió a mil 340 mujeres de ese rango de edad víctimas de violencia física, psicológica y laboral, tanto por los centros de atención como por la línea telefónica segura.


Las mujeres de 18 a 29 años de edad se encuentran en la segunda posición como víctimas de violencia de género; el organismo recibió a mil 66 féminas en ese rango de edad.
El Instituto de la Mujer también reportó que las féminas de 45 a 59 años sufrieron algún tipo de agresión, pues fueron atendidas 637 casos.


Las mujeres de la tercera edad también figuran entre las víctimas durante este año, con 223 casos reportados.


De acuerdo con estos datos dados a conocer por el instituto, las agresiones sufridas por las mujeres ocurren principalmente dentro del seno familiar y es la agresión psicológica la que más se registra, seguida de la física, la económica y la patrimonial.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,640,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tramita IMEM hasta 20 denuncias al día por violencia
Sig. Respalda INAH colocación de cámaras en iglesias

Hay 5796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.