Sociedad

En diciembre se incrementan accidentes en el hogar


Lectura 1 - 2 minutos
En diciembre se incrementan accidentes en el hogar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En diciembre se incrementan accidentes en el hogar


  • Like
  • Comentar

En época navideña los accidentes en el hogar se incrementan hasta en un 50 por ciento, porque se acostumbra a jugar con pirotecnia y un descuido puede ocasionar incendios y causar daños, principalmente a los menores de edad.

Así lo dio a conocer el director de Bomberos de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández, quien hizo un llamado a los padres de familia para poner especial atención en los menores, que son quienes podrían sufrir quemaduras con líquidos calientes o la mala manipulación de fuegos artificiales. 

“Es grave la manipulación de cohetes, sobre todo en el manejo de los niños que no tienen el cuidado de los padres. En estas fechas se incrementan los accidentes hasta un 50 por ciento por el tipo de material que se utiliza para estos artefactos”, apuntó.

Dijo que es importante atender las recomendaciones de seguridad, por el peligro que corren los niños, ya que con una mala manipulación podrían perder hasta un ojo o una mano.

“La recomendación a los padres de familia es que estén cerca de los niños cuando estén manipulando este tipo de fuegos pirotécnicos, pero de preferencia que no los utilicen, ya que provocan incendios en terrenos baldíos, casas y automóviles, porque los avientan a cualquier lugar”, comentó. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,067,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfermedades respiratorias aumentan hasta un 60 por ciento en temporada de frío
Sig. Su negocio de costura nació de una casualidad

Hay 4937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.