Sociedad

Se cuida para no contagiarse


Lectura 1 - 2 minutos
Se cuida para no contagiarse
Se cuida para no contagiarse
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se cuida para no contagiarse


Se cuida para no contagiarse
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

El taxista Crispín asegura que mantiene las medidas de higiene en su vehículo por miedo a contagiarse con el virus de covid-19 y lamenta que varios de sus clientes se nieguen a usar el cubrebocas.

El taxi que conduce Crispín lleva un letrero en la puerta de lado derecho en el cual se lee: “uso obligatorio del cubrebocas”. Además, colocó un plástico divisor dentro del vehículo para evitar el contacto físico con las personas que le piden el servicio.

Refiere que adoptó estas medidas desde que empezó la emergencia sanitaria y las mantiene, pues a estas alturas hay quien se niega a creer en el virus e incluso algunos de sus clientes se molestan cuando les pide ponerse la mascarilla.

“En el taxi todavía exigimos el cubrebocas, hay algunos que no quieren ponérselo o dicen que no lo traen, pero no se les puede negar el servicio porque a veces hay pocos viajes. A menos que estén muy enfermos o que venga estornudando, ahí sí le pensaría si los llevo o no”.

Comentó que su trayectoria como chofer de taxi es de 16 años y a pesar de que con la crisis sanitaria sus ingresos económicos disminuyeron de manera considerable no ha pensado en dejar el volante, pues una de las ventajas de ser taxista es que todos los días lleva a su casa al menos 100 pesos.

A la fecha -apuntó- su situación económica ha mejorado y en ocasiones reúne hasta 400 pesos. 

“El taxi nos da de comer diario, aunque sea poquito. Por eso digo que es bonito este trabajo, pero hay que trabajar todo el día”, puntualizó el entrevistado.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,432 Posts 8,334,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentó la venta de carne de res en la Carolina
Sig. La increíble historia de Palomo, el perro que localizó a su dueño de 84 años, extraviado varios días en la sierra de Sonora

Hay 3644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.